Notas by Meranix


• Mis Libretas Ilustradas en Camionetica.com

Quería compartir con ustedes el artículo publicado hace un tiempo en Camionetica.com sobre mis libretas ilustradas, siempre estaré agradecida con todo el equipo, y en especial con Dan, Editor de la página, quién fue bien receptivo y amable, gracias al equipo por apoyar el Talento Nacional y por darme la Oportunidad !!

http://www.camionetica.com/2012/08/07/libretas-ilustradas-de-meranix-herrera/

Puedes contactarlos a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/Camionetica

Web: http://www.camionetica.com/

Twitter: https://twitter.com/camionetica



• Zentangles - Zendalas 

Hola !! Quiero compartir con ustedes el significado actual de estos términos y de que se trata este arte. La verdad hoy en día hay muchas definiciones pero todo radica en lo mismo. En mi caso desde pequeña siempre los hacía, agarraba cualquier hojita, cuadernos, block de notas, servilletas y demás y comenzaba a dibujar en clases, cuando hablaba por teléfono o simplemente cuando estaba aburrida, no dudo que muchos de ustedes también los hayan realizado en algún momento :).

Actualmente los llaman Zentangles (Zen: Viene del dibujo Zen y Tangle: De maraña, enredo, laberinto)

Como les comenté los Zentangles son líneas espontáneas, es una conexión entre tu alma y el papel, todos tenemos la capacidad de hacerlo, no hay limitación alguna, es un arte espontáneo donde vas entretejiendo líneas, puedes utilizar cualquier soporte, pero te recomiendo comenzar con papel, puede ser Bond, Opalinas, Cartulinas de colores, periódico, etc, los marcadores negros son ideales, consigue de varios grosores para que puedas jugar con la intensidad de las líneas, además puedes complementar con colores, marcadores, pinturas y lograr un hermoso arte final. Para mi esto no tiene una técnica en especial, ya que es algo muy personal, que fluye de ti mismo, solo debes dejarte llevar y hacer lo que se te ocurra, sin pensar si te queda feo o bonito, si vas bien o mal, simplemente fluye, porque la idea es disfrutar de tu dibujo sin limitaciones.

En el caso de los Zendalas es lo mismo, solo que realizas el Zentangle dentro de un círculo como en el caso de los mandalas.

Y se preguntaran, cuales son los beneficios y para que hacerlos ? Les puedo decir en mi experiencia que ayudan mucho a drenar el strees y las tensiones, además aumentan la concentración, la creatividad se activa y te ayuda a estar en calma, de verdad puedes lograr hermosos dibujos y aplicarlos a muchos soportes, yo lo he aplicado de varias maneras y los resultados son muy lindos y gratificantes, así que anímate y comienza a crear. "Todo está en ti".

Saludos,

Meranix Herrera



No hay comentarios:

Publicar un comentario